Make your own free website on Tripod.com

 

wpeC.jpg (1885 bytes)

 

wpe26.jpg (12982 bytes)

 

Los Prendedores/Premios de Orvis

 

        Los prendedores/premios de Orvis son simplemente eso; prendedores y premios. Se podría decir que son premios en forma de prendedores. Son premios porque estos prendedores NO SE PUEDEN COMPRAR; son absolutamente GRATIS, y Orvis tubo la enorme gentileza de mandármelos a la puerta de mi casa, vienen acompañados por un catalogo y por un boucher por 10 dólares en mercadería de Orvis.

wpe27.jpg (9060 bytes)

The 1 Club

        "EL club de las 1" (The 1 Club) es un prendedor muy simpático, para lograr ser el merecedor de uno de estos prendedores hay que cumplir dos cosas: haber sacado un pez con una caña 1 de Orvis (one wight, one ounce), y que este pez sea algo notorio, no excepcional; solo notorio, a mi me lo mandaron por haber sacado una arcoiris de mas de 16 pulgadas en el Río Malleo con una Orvis One Weight (7’6" línea 1).

 

wpe28.jpg (11871 bytes)

Record Catch and Release Club

        "EL Club de los récords pescados y devueltos" (Récord catch and release Club) es un poco mas serio, solo un poco, para ser merecedor hay que haber sacado algo bastante excepcional con cualquier caña Orvis, puede ser un Tarpon de 100 kilos con una caña 10, o una fontinalis de 1.500 kilos con una caña 1; y es condicion haber devuelto dicho pez al agua sin ningún daño. Este premio me lo dieron por la trucha marrón de mas de 2 kilos que saque con una Orvis Ultrafine de 7’9" para línea 2 en el Alumine en Abril del año 1993. (Puden ver el relato de esta aventura en la seccion "en el agua" llamado "El equipo al limite")

 

        Siempre le estaré agradecido a Orvis por mandarme estos "premios" , ya que cuando empece a pescar con cañas muy livianas halla por el año 1992 en Argentina al menos, era imposible de ver/conseguir este tipo de cañas, (también debo agradecer a Hector Trape-Orvis Argentina quien aunque mi pedido le resulto extraño me consiguió la vara de la caña 2). Mucha gente (por no decir toda) prácticamente se reía de que yo tenga este tipo de caña y mas aun de que yo pretenda llevarla al sur y quisiera sacar alguna truchita con ella, aun hoy sigue pasando, gracias a internet hoy desde cualquier parte del mundo cualquier persona puede descubrir que estas cañas no solo son divertidas sino que a veces hasta son imprescindibles, cada vez mas gente las usa (sobre todo en partes de USA y Europa) y los fabricantes ya rompieron barreras como sacar cañas 0, 1 y 2 de bambú o de fibra de vidrio. Debo admitir que después de 6 años hoy me siento mucho mas acompañado que antes en el uso de este tipo de cañas , y eso es lo que le agradezco a Orvis, hace mas de 3 años atrás (cuando internet no era popular aun) descubrí un viejo boletín que se llama Orvis News, donde invitaban a los pescadores a enviar sus fotografías de capturas a cambio de estos premios/prendedores, esa fue la confirmación de que yo no estaba tan loco como la gente creia, quizas yo solo estaba algo adelantado para la epoca.

        Por supuesto que el verdadero premio no son los prendedores de Orvis sino  haber sacado truchas de 500 grs, 1 , 1. 5 , 2 , y +2 Kgs. con estas cañas tan livianas y haber devuelto estos peces sanos y salvos al agua despues de  momentos inolvidables. Pocas cañas le brindan tantas satisfacciones a la gente como las 0, 1 , y  2   (sobre todo con truchas), ojalá mucha mas gente se anime a usarlas..., y despues no se olviden de pedir su prendedor/premio de Orvis...

 

wpe24.jpg (13549 bytes)

Los prendedores de Orvis estan aun en vigencia; para mayor informacion pueden escribir (en ingles) a info@orvis.com

 

wpe1D.jpg (1526 bytes)